jueves, 18 de marzo de 2010

Orígen de la historia del impresionismo y Paul Gauguin

El impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo.
El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes. Los impresionistas escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos. De ahí nacieron grandes artistas, en incluso de los más destacados de la vida. En este siglo vivió un gran pintor y un genio, al cual se le deriva el nombre de Leonardo Da Vinci. El fue un inventor muy importante y bastante importante para su época. También existieron muchos más de los cuales se destacan varios ingluyendo a Paul Gauguin.

Paul Gauguin

Paul Gauguin, leyenda del arte, nació en Francia el 7 de junio de 1848. Hijo de Clovis Gauguin, un periodista antimonárquico, y de Aline Marie Chazal; ella era descendiente del famoso virrey del asombroso país de América del Sur, Perú.

Debido al golpe de Estado de Napoleón, él y su familia fueron forzados a retirarse a América del Sur, a donde su ascendencia vivía. Ahí pasó varios años de su infancia. Luego, tiempo después, ellos regresan a su tierra natal.

A su regreso a Francia en 1870, se convirtió en agente de cambio para la empresa Bertin en la Bolsa de París, teniendo bastante éxito en sus negocios. En 1882, deja su trabajo en la Bolsa (que se ha desplomado) para dedicarse por completo a su nueva pasión, la pintura. Como eso no le basta para sobrevivir, se marcha a vivir con su mujer e hijos con la familia de ésta en Copenhague.

Alguna de sus obras:

-El lago en la llanura
-El Sena en el puente de Jena
-Paisaje de otoño

jueves, 11 de marzo de 2010

Diferentes Expresiones Artísticas

Ya como se sabe, los humanos han desarrollado el arte hasta evolucionar éste al máximo. Hay bastantes tipos de expresiones, pues el arte no es expresado solamente de una manera, sino que se trata de bastantes maneras diferentes, siempre tratando de hacerlo lo más creativo posible. A la gente le atraen las obras bonitas y creativas, puesto a que generan interés en ellos.

Diferentes Expresiones Artísticas:

1. Literatura: Arte que emplea como instrumento la palabra. En ésta sección principal de arte, se han destacado artistas de todo lado en el mundo. Entre ellos, se destacan Fabián Dobles, artista costarricense, Shakespear, etc. Al igual que muchas otras, esta sección se divide en varias sub-secciones, como es la leyenda, cuento, drama, etc.

2. Música: Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos,o de unos y otros a la vez,para crear un determinado efecto. Esta sección se divide en épocas, como por ejemplo la época barroca, clásica, entre otras. De los mejores músicos que ha presentado mucha capacidad intelectual y que compuso más de 800 obras bien hechas, se destaca Wolfgang Amadeus Mozart.

3. Arte: Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando. Al igual que la música, el arte se divide por épocas, sin embargo, también se divide por estilos, como el de puntillismo, etc.

Primeras Manifestaciones Artísticas de la humanidad

Desde hace ya mas de 3 milenios, ya el arte-acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando- existía.

El arte, no solamente abarca las pinturas o dibujos, sino que también abarca la música. Al igual que las otras cosas antes inventadas por el humano, el arte empezó como algo muy simple como golpear ramas de los árboles contra troncos. Después, ésta evoluciono a tambores y otras cosas más complejas.

A la vez, luego, en las cavernas, se dibujaron los primeros dibujos. Ellos, los antiguos homo erectus, no dibujaban sobre lo que había pasado, sino por lo que querían que pasara. Eso era como una forma de hacer que sus metas se cumplieran. En todo caso, ellos dibujaban más que todo sobre las cosas que ellos querían, como algún animal o algo así.

jueves, 25 de febrero de 2010

Breve Historia del Arte

El arte no es algo reciente del siglo XX o del XIX, sino que ya viene siendo usada desde la prehistoria. Los prehistóricos, tales como los neandertáles, homo sapiens, homo erectus, entre otros, empezaron dibujando en las paredes de las cavernas todas sus aventuras y su vida. Sin embargo, el arte no quedó así, sino que vino revolucionando a través del tiempo hasta el arte de nuestros días.