El impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo.
El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes. Los impresionistas escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos. De ahí nacieron grandes artistas, en incluso de los más destacados de la vida. En este siglo vivió un gran pintor y un genio, al cual se le deriva el nombre de Leonardo Da Vinci. El fue un inventor muy importante y bastante importante para su época. También existieron muchos más de los cuales se destacan varios ingluyendo a Paul Gauguin.
Paul Gauguin
Paul Gauguin, leyenda del arte, nació en Francia el 7 de junio de 1848. Hijo de Clovis Gauguin, un periodista antimonárquico, y de Aline Marie Chazal; ella era descendiente del famoso virrey del asombroso país de América del Sur, Perú.
Debido al golpe de Estado de Napoleón, él y su familia fueron forzados a retirarse a América del Sur, a donde su ascendencia vivía. Ahí pasó varios años de su infancia. Luego, tiempo después, ellos regresan a su tierra natal.
A su regreso a Francia en 1870, se convirtió en agente de cambio para la empresa Bertin en la Bolsa de París, teniendo bastante éxito en sus negocios. En 1882, deja su trabajo en la Bolsa (que se ha desplomado) para dedicarse por completo a su nueva pasión, la pintura. Como eso no le basta para sobrevivir, se marcha a vivir con su mujer e hijos con la familia de ésta en Copenhague.
Alguna de sus obras:
-El lago en la llanura
-El Sena en el puente de Jena
-Paisaje de otoño
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
entrada 1: 10
ResponderEliminarentrada 2: 10
entrada 3: 10
entrada 4: 10
entrada 5: 10
foto: 10
html: 10
algo +: 10
excelente trabajo danielillo yo en mi opinion como artista le pondria un 10 FELICIDADEZ continue tan entusiasta......
ResponderEliminardaniel, un blog interesante, con entradas cortas y concisas, pero ricas en informacion...
ResponderEliminarEntrada 1 10
Entrada 2 10
Entrada 3 10
Entrada 4 10
Entrada 5 9
Foto 10
html 8
algo mas 10
entrada 1: 10
ResponderEliminarentrada 2: 10
entrada 3: 10
entrada 4: 10
entrada 5: 10
foto: 10
html: 10
algo +: 10